Leche

En el lejano año 10490 del calendario intergaláctico, el famoso investigador y explorador griseano Colben Magalí realizó una tarea de reconocimiento en su nave, la Malta, para cartografiar el primer mapa galáctico de lo que ahora se conoce como la Vía Láctea. Fue en uno de sus viajes que encontró un extraño oasis planetario en un sistema desértico, rebosante de agua y habitado por varias formas de vida. La más prevalente de sus macroformas eran unas criaturas lampiñas que habían comenzado a formar una civilización, y que entre sus señales de inteligencia, habían descubierto la domesticación de sus especies familiares. Según la historia, Colben se adentró en su atmósfera y comenzó a indagar el planeta hasta toparse con una serie de extrañas estructuras orgánicas que se sentaba sobre un mar de cuchillas delgadas, y flotando sobre estas, se encontró con la especie que ahora conocemos como Bos Taurus, comúnmente llamadas vacas. Colben activó su rayo de tracción para ingresar un espécimen dentro de su nave para realizar pruebas, entre ellas, comenzó a recrear una acción que tomó de una de las formas de vida lampiñas que habitaba en aquel lugar. Así fue como Colben descubrió la leche, el líquido multiusos más importante de todo el Grupo Local.

La leche es un líquido proteico que posee propiedades distintas dependiendo de la especie, siendo para la especie gris de Colben un superalimento capaz de darle suficiente energía a un individuo por ciclos sin ingerir nada más. Al descubrir esto, Colben tomó varios especímenes más y comenzó a vender su hallazgo en su sistema natal, formando una nueva linea de comercio entre sus planetas vecinos. Entre los intercambios, se descubrió que para la especie de los freyantianos el líquido se volvía un alucinógeno para sus frágiles mentes, mientras que para los costarenses, funcionaba como un mortal veneno.

Con estos descubrimientos, todos los sistemas cercanos comenzaron a meterse al negocio vendiendo el maravilloso líquido bajo distintos nombres y usos según su especie, ya sean bebidas energizantes, estupefacientes, analgésicos, destructores de órganos, inducidores de amnesia, antisépticos, embellecedores de glándulas, tratamientos para solinoides, removedores de sestomas, bebidas suaves, etc. El líquido se volvió tan popular en toda su galaxia que cuando se abrió el trato con Andrómeda por medio de las carreteras intergalácticas, la Vía Láctea obtendría su nombre por esto mismo, al ser la mayor productora y distribuidora de leche del Grupo Local.

Todo el éxito que obtuvo el líquido impulsó a los griseanos a revisitar aquel oasis de donde obtuvieron las vacas para realizar un agradecimiento formal a la especie que los ayudó a obtener tal logro, sin embargo, cuando se trató de felicitar a uno de sus individuos, este comenzó a producir sonidos incomprensibles para cualquier traductor universal tras ser introducido en la nave ceremonial, por lo que tuvo que ser regresado a su ambiente natural para evitar otro momento vergonzoso para los griseanos.